Selección Mexicana

Con un gol, México derrota a Costa Rica en octagonal de la Concacaf

Con este resultado, la Selección Mexicana es líder con seis puntos en dos encuentros, el Tricolor visitará a Panamá el próximo 8 de septiembre.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 21:05

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La selección mexicana de futbol ganó por la mínima diferencia 1-0 ante Costa Rica en su segundo encuentro de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, partido disputado en el estadio Nacional de San José.

Con este resultado, México es líder del octagonal de la Concacaf con seis puntos en dos encuentros.

El gol llegó cuando moría la primera mitad, y después de que el árbitro no sancionó dos faltas claras.

Bryan Oviedo de le dio un puntapié a Andrés Guardado, falta que el silbante central castigó con la pena máxima y que el recién ingresado al terreno de juego, Orbelín Pineda, convirtió en gol de forma extraordinaria ya en tiempo de compensación.

Pineda ingresó al encuentro por lesión de Alexis Vega quien fue trasladado a un hospital para revisarle el tobillo derecho.

En el encuentro pesó la ausencia del VAR y no fueron marcadas faltas dentro del área sobre Edson Álvarez (jalón de David Guzmán) y otra sobre Rogelio Funes Mori (un banquito de Ricardo Blanco).

El del empate por poco llegó en el ocaso de la primera mitad por conducto de Keysher Fuller quien estrelló el balón en el poste, en la única jugada que puso en predicamentos al portero Guillermo Ochoa.

En la continuación, la única clara para México fue la que dejó escapar Rogelio Funes Mori que erró en el toque y sigue generando dudas sobre su convocatoria.

El próximo miércoles 8, en el estadio Rommel Fernández, el Tricolor visitará a Panamá.

Alineación: Guillermo Ochoa, Jorge Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega.

Cambios: Orbelín Pineda por Vega, Henry Martín por Funes Mori, “Piojo” Alvarado por “Tecatito” Corona y Luis Romo por Andrés Guardado.

Comentarios