Concacaf

"Tecatito" rescata el empate ante Panamá y México lidera eliminatoria para Qatar 2022

Jesús “Tecatito” Corona aprovechó el rebote del balón tras un remate que Sebastián Córdova impactó en el poste panameño para firmar el tanto de la igualada del equipo mexicano, al minuto 76. 
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 21:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de México de futbol, que continúa mostrando un bajo nivel en el octagonal final de la Concacaf -clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022-, rescató un ajustado empate (1-1) en su visita a Panamá. 

Sin ofrecer un juego convincente en el Estadio Rommel Fernández, la selección tricolor se mantiene al frente de la clasificación, con 7 puntos al término de tres jornadas. 

Jesús “Tecatito” Corona aprovechó el rebote del balón tras un remate que Sebastián Córdova impactó en el poste panameño para firmar el tanto de la igualada del equipo mexicano, al minuto 76. 

Panamá, que fue protagonista en la primera mitad del juego, puso el 1-0 en el tablero al minuto 28, en gran jugada de los canaleros a la que sólo le bastó al delantero Rolando Blackburn empujar el balón, después de un mal rechace del portero Guillermo Ochoa.  

Con este resultado parcial finalizó la primera parte, en la que la selección tricolor no fue capaz de elaborar una clara acción de gol. 

En el complemento, el auxiliar técnico de Gerardo “Tata” Martino -ausente tras ser intervenido quirúrgicamente-, Jorge Theiler, realizó tres movimientos apenas inició el segundo periodo. De esta manera ingresaron Andrés Guardado, Sebastián Córdova y Henry Martin por Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori. 

Si bien la selección nacional continuó con su futbol anodino, al menos generaron aproximaciones sobre la meta defendida por el panameño Mejía, quien rechazó remates de gol de Luis Romo y Córdova, a los 54 y 69 minutos, en el orden respectivo. 

Panamá, sublíder del octagonal final con 5 puntos, llegó a este compromiso luego de empatar frente a Costa Rica y de superar a Jamaica. 

A reserva de que terminen los duelos entre Costa Rica contra Jamaica y Honduras frente a Estados Unidos, México lidera la eliminatoria, con 7 unidades.

Comentarios