Lionel Messi

Messi supera histórica marca de Pelé en victoria de Argentina

En una jornada histórica, Messi volvió a ser el protagonista de Argentina ante su público.
jueves, 9 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un triplete, Lionel Messi encaminó la victoria a Argentina sobre Bolivia (3-0) y alcanzó los 79 goles con su selección para superar la marca histórica del legendario Pelé como máximo goleador de un representativo de Sudamérica. 

Para estas 79 celebraciones, Messi requirió de 154 partidos con la selección albiceleste. En cambio, Pelé dejó su marca histórica en 79 anotaciones en tan sólo 92 juegos. 

Las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol cerraron este jueves la décima fecha, y con ello una nueva marca del astro argentino, quien ahora viste los colores del PSG, de Francia. 

En una jornada histórica, Messi volvió a ser el protagonista de Argentina ante su público, al que deleitó desde los 14 minutos con su primer tanto de la noche. El delantero levantó el esférico con la pierna izquierda para colocarlo en el ángulo de la portería defendida por Carlos Lampe. 

Ante la poca resistencia de los visitantes, Lionel incrementó la ventaja a los 64’ en el Estadio Monumental. 

Todavía, el argentino marcó un tercer tanto al 73, que fue invalidado por fuera de lugar. Sin embargo, sentenció el encuentro a los 88 minutos, y así dejar atrás la histórica marca de Pelé. 

Brasil encabeza las eliminatorias mundialistas de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 con 24 puntos (a la espera del resultado del juego en desarrollo contra Perú), seguido por Argentina, que llegó a 18 puntos; Uruguay con 15, Ecuador y Colombia, que comparten la clasificación con 13 unidades cada uno en el top 5. 

Comentarios