Futbol

Revelan que la FGR investiga a Gignac por presuntas irregularidades en su naturalización

De acuerdo con información difundida por Reforma, la SRE encontró un dato equivocado durante el trámite, por lo que dio parte a la Fiscalía General, que abrió carpeta para determinar si el francés actuó con dolo. Los abogados del goleador dicen que fue un error humano.
jueves, 9 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El delantero francés de Tigres André-Pierre Gignac es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) al detectarse irregularidades en la información aportada a las autoridades migratorias en el proceso para adquirir la nacionalidad mexicana.

De acuerdo con información difundida por el diario Reforma, la Secretaría de Relaciones Exteriores encontró un dato equivocado durante el trámite, por lo que dio parte a la FGR, que abrió la respectiva carpeta para determinar si el marsellés actuó con dolo para falsificar documentos.

Los abogados del goleador del club de la Universidad Autónoma de Nuevo León argumentaron que la inconsistencia en el dato se debió a un error humano, señala el medio.

Se espera que en los próximos días, al terminar la investigación, Gignac, de 35 años, sea llamado a declarar.

El mundialista francés llegó a Tigres en el torneo Apertura del 2015, procedente del Olympique de Marsella. Desde entonces ha conquistado cuatro ligas con el club felino.

Tiene cuatro hijos, el más pequeño nacido en Monterrey.

Hasta este jueves por la mañana ni Tigres ni el jugador se habían pronunciado sobre esta investigación.

Comentarios