Futbol

Por lesión, Alan Pulido se perderá el Mundial de Qatar 2022

El Sporting Kansas City informó que el delantero mexicano Alan Pulido será operado el próximo lunes y se perderá toda la temporada 2022 y la Copa del Mundo Qatar 2022 en caso de que México clasifique.
martes, 11 de enero de 2022 · 16:25

CIUDAD DE MEXICO (apro).– El Sporting Kansas City, de la Major League Soccer (MLS), informó la baja por lesión del delantero mexicano Alan Pulido, quien se perderá toda la temporada 2022 y de la Copa del Mundo Qatar 2022, en caso de que México logre la clasificación. 

Justo cuando se aproxima la reanudación del hexagonal final clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, el Sporting Kansas City confirmó que el jugador mexicano será sometido a una operación que lo mantendrá sin actividad por lo que resta de 2022.

El equipo de la MLS reportó que Pulido, de 30 años, será operado de la rodilla izquierda el lunes 17 de enero.

De acuerdo con el reporte del equipo estadunidense, Alan estará ausente de las canchas de juego entre 9 y 12 meses, que lo dejaría fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Desde su llegada a la MLS en 2020, Pulido ha anotado 15 goles y registra ocho asistencias en dos temporadas, con 36 juegos disputados, de los cuales 29 han sido de titular.

El delantero no fue convocado en los últimos seis partidos de su equipo en la temporada anterior a causa de la lesión. Y no juega desde el pasado 3 de octubre, cuando su equipo enfrentó al Houston Dynamo.

Alan Pulido formó parte de la selección nacional en la pasada edición de la Copa Oro, donde México perdió la final ante su acérrimo adversario, Estados Unidos.

Pulido fue campeón con Chivas de Guadalajara y Tigres en la Liga Mx.

 

Comentarios