Tecatito Corona

“Tecatito” logra acuerdo para adherirse al Sevilla por tres temporadas y media

El “Tecatito” tiene contrato vigente con el club portugués hasta el 30 de junio próximo. El delantero mexicano juega en el Porto desde 2015. En sus seis años con el equipo portugués, ganó dos ligas y una copa.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:16

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El delantero Jesús “Tecatito” Corona, del FC Porto de Portugal, alcanzó un acuerdo para unirse a las filas del Sevilla, de la La Liga española para las próximas tres temporadas y media. 

De acuerdo con la agencia española EFE, el contrato del jugador mexicano se firmará tan pronto como el club andaluz y el Porto finalicen con éxito las negociaciones del traspaso del también seleccionado nacional. 

Corona, de 29 años y con escasa actividad en el Porto, no ocupará plaza de extranjero ya que ostenta la nacionalidad portuguesa. 

El “Tecatito” tiene contrato vigente con el club portugués hasta el 30 de junio próximo. El delantero mexicano juega en el Porto desde 2015. En sus seis años con el equipo portugués, ganó dos ligas y una copa.  

En total, Jesús “Tecatito” Corona ha disputado 285 juegos con el Porto, con 31 goles anotados y 69 asistencias. 

Desde hace varias temporadas, el delantero mexicano siempre ha estado en la agenda del entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, quien en junio pasado admitió que Corona tiene nivel para jugar en las ligas más importantes del mundo: 

 “Siempre he hablado de que los futbolistas mexicanos, entre ellos ‘el Tecatito’, son futbolistas de mucho nivel. Está en un muy buen equipo, y por supuesto que tiene nivel para jugar en otras ligas. A partir de ahí dictará lo que marque un poco el mercado y lo que pueda pasar en el futuro”, dijo Lopetegui. 

De acuerdo con EFE, el internacional mexicano espera entrenarse bajo las órdenes de Lopetegui a partir del próximo viernes. 

Recientemente, el Olympique de Lyon intentó hacerse de los servicios de Jesús Corona, de acuerdo con información de L’Equipe. 

Jesús Corona fue reconocido como El Mejor Jugador de la Liga Portuguesa en 2020, perdió la titularidad en el FC Porto que dirige Sergio Conceicao.  

Comentarios