Novak Djokovic

Detienen otra vez a Novak Djokovic; analizan deportarlo de Australia

Las autoridades migratorias de Australia detuvieron por segunda ocasión al tenista serbio Novak Djokovic, horas después de conocerse la nueva cancelación de su visado. 
viernes, 14 de enero de 2022 · 21:13

CIUDAD DE MEXICO (apro).– Las autoridades migratorias de Australia detuvieron por segunda ocasión al tenista serbio Novak Djokovic, horas después de conocerse la nueva cancelación de su visado. 

El tenista número uno del mundo quedó retenido en Melbourne en las primeras horas del sábado (tiempo de Australia), a la espera de que su situación sea reconsiderada. 

De momento, Djokovic aguarda una respuesta del gobierno de Australia, que todavía no ha determinado la deportación del tenista o si finalmente podrá participar en el Abierto de Australia –el primer Grand Slam del año–, el próximo lunes, donde va en busca de la defensa de su reinado y el décimo título en su registro personal. 

En la víspera de su detención, Novak recibió otra negativa de su visa. Sin embargo, decidió apelar la decisión por segunda vez. 

En todo caso, el Tribunal Federal de Australia revaluará la situación del tenista serbio al término de la audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly, quien a media semana ordenó su liberación tras una primera detención, ocurrida el lunes anterior. 

El propio juez Kelly comunicó que el caso de Novak será transferido al Tribunal Federal de Australia, una instancia superior. 

El proceso podría concluir antes del comienzo del tradicional Abierto de Australia, a realizarse del 17 al 30 de enero, en Melbourne. 

Horas antes, el ministro de Migración de Australia, Alex Hawke, volvió a cancelar el visado de Novak Djokovic con la idea de deportarlo del país. “Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del señor Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló en un escueto comunicado. 

De darse la deportación, el tenista serbio estaría imposibilitado de regresar a Australia los próximos tres años. 

Novak permanece en Australia desde el pasado 5 de enero, procedente de España. El tenista viajó directamente a Melbourne con una exención médica, al haber estado contagiado de coronavirus recientemente y por no estar vacunado. (Con información de agencias). 

Comentarios