Novak Djokovic

Novak Djokovic fue deportado de Australia

Este domingo, el Tribunal Federal de Australia rechazó la apelación del tenista, quien tras abandonar dicha sede fue trasladado directamente al aeropuerto de Melbourne, donde viajó con destino a Dubai. 
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:29

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El tenista serbio Novak Djokovic fue deportado de Australia, cuyo gobierno mantuvo la posición de cancelar el visado. Con esta decisión, el número uno del mundo en su especialidad no podrá defender su título en el Abierto de Australia, que inicia este lunes. 

Este domingo, el Tribunal Federal de Australia rechazó la apelación de Djokovic, quien tras abandonar dicha sede fue trasladado directamente al aeropuerto de Melbourne, donde viajó con destino a Dubai. 

Los tres jueces que revisaron su apelación determinaron la deportación del número uno del mundo de forma unánime, luego de uno de los momentos más polémicos que inició el pasado 6 de enero, cuando las autoridades cancelaron por primera vez la visa del tenista, que intentaba una dispensa médica para eludir los requisitos de los participantes en el Abierto de Australia: estar vacunado contra el covid-19. 

Novak Djokovic no está vacunado, y el gobierno australiano argumentó que su presencia podría avivar la corriente antivacunas. 

Tras la audiencia, Djokovic emitió un comunicado, en el que reconoce:  

“Me gustaría hacer una breve declaración para abordar los resultados de la audiencia judicial de hoy. Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme antes de hacer más comentarios más allá de estos. Estoy extremadamente decepcionado con el fallo por desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia”. 

El mensaje continúa: “Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida de Australia. Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fans todo lo mejor".  

Por último, Novak, de 34 años, externó: “me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fans y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí”. 

El mejor clasificado mundial del tenis varonil ha conquistado en nueve ocasiones el Abierto de Australia, de sus 20 trofeos que ostenta del Grand Slam. 

Comentarios