Futbol

Paco Gento, leyenda del Real Madrid, murió a los 88 años

En su historial resaltan seis Copas de Europa, de las cuales cinco las obtuvo de forma consecutiva, así como 12 Ligas, dos Copas de España y una Copa Intercontinental.
martes, 18 de enero de 2022 · 14:32

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El mítico del Real Madrid, Paco Gento, el único jugador que levantara la Copa de Campeones en seis ocasiones, murió a los 88 años en Madrid.

Gento es uno de los máximos ganadores en la historia del club merengue, con un total de 23 títulos.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del futbol mundial”, informó este martes el club español en un comunicado. 

En el historial de Paco Gento resaltan seis Copas de Europa, de las cuales cinco las obtuvo de forma consecutiva (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966).

A estos logros se suman 12 Ligas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, una Pequeña Copa del Mundo de Clubes y 2 Copas Latinas. 

En su paso por el equipo blanco, Gento anotó 182 goles en 600 juegos, entre 1950 y 1960.

En su comunicado, el Real Madrid ponderó a su legendario futbolista: “aparte de sus espectaculares condiciones como jugador, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: la de las cinco primeras Copas de Europa y la del equipo 'yé-yé'”.

“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte”, agregó el equipo.

Por su parte, el Club Barcelona, el mayor antagónico del Real Madrid, externó su pésame al madridismo por medio de sus redes sociales. 

“El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz”.

Comentarios