Feminicidio

Dan 50 años de prisión al beisbolista Sergio Mitre por el feminicidio de Inés

El pelotero Sergio Mitre fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Inés, la bebé de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja Liliana.
jueves, 20 de enero de 2022 · 23:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El pelotero exligamayorista Sergio Mitre fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Inés, la bebé de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja de nombre Liliana, cuyo testimonio fue clave para obtener la sentencia condenatoria.

Este jueves, un Tribunal de Juicio Oral con sede en la ciudad de Saltillo le impuso dicha pena corporal al exjugador del club Saraperos y también lo condenó a pagar 1.3 millones de pesos como reparación integral del daño, petición que hizo el asesor jurídico de Inés, el abogado Arturo Moreno.

Así mismo, Mitre deberá disculparse públicamente de sus actos y esta sentencia deberá publicarse en los medios masivos de comunicación.

El Tribunal, compuesto por tres jueces, también condenó al inculpado a “realizar un memorial para conmemorar la dignidad de Inés” y a la Fiscalía Estatal de Coahuila la instruyó para que investigue con perspectiva de género, elemento sin el cual este delito habría quedado en la impunidad.

Inés falleció en el Hospital del Niño de Saltillo el 12 de julio de 2020 como consecuencia de un choque hipovolémico, aunque no quedó establecido si la niña se desangró o se deshidrató hasta perder la vida porque la necropsia que se le realizó estuvo mal hecha.

La menor, que fue llevada por su madre, Liliana –quien fue juzgada y absuelta por el delito de filicidio–, y por Sergio Mitre al hospital en pésimas condiciones de salud, presentaba además los rasgos del niño maltratado, es decir, una serie de golpes de distintas coloraciones por todo el cuerpo; entre ellos los llamados “ojos de mapache” que se le formaron por un severo golpe que recibió y le acusó una fractura en la base del cráneo.

En su juicio por filicidio, la defensa de la madre de la menor argumentó que tanto ella como Inés habían sido víctimas de la violencia de Sergio Mitre.

Liliana, mamá de la niña, ofreció un largo testimonio en el que detalló que estaba embarazada y que, como no quería abortar, el pelotero la golpeaba a ella y a la niña.

El exlanzador de los Toros de Tijuana y de equipos ligamayoristas como los Yanquis de Nueva York y Marlines de Florida ingresó el 15 de julio de 2020 al Cereso de Saltillo por la causa penal 1244/2020.

Comentarios