Juegos Olímpicos de Invierno

Abanderan a la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de invierno

Donovan Carrillo es el portador del lábaro patrio; la inauguración de la competencia será el próximo 4 de febrero
martes, 25 de enero de 2022 · 23:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una ceremonia desde la explanada de la Plaza Olímpica, el vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves Villagrán, abanderó de forma simbólica a la delegación mexicana que viajará a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, asegurando que la ceremonia se trataba de un momento histórico y aprovechó para desearle éxito a los deportistas.

"Hablar de ustedes es hablar de mexicanos que se han ganado su representación en Beijing 2022 enarbolando los valores olímpicos. Les deseamos éxitos y tendrán el acompañamiento del pueblo mexicano por portar los colores patrios en los escenarios olímpicos.

“Hablar de Donovan Carrillo, de Sarah Schleper, de Rodolfo Dickson y de Jonathan Soto es hablar de cuatro mexicanos que sin duda alguna se han ganado su representación no solo con su voluntad y una cultura del esfuerzo, sino fundamentalmente enarbolando los valores olímpicos”, dijo.

Donovan Carrillo fue el portador del lábaro patrio y estuvo acompañado por el jefe de Misión, Carlos Pruneda; su entrenador, Gregorio Núñez, y la capitana del equipo de patinaje Nancy García, ya que los esquiadores Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto no pudieron viajar a México.

“Hoy por eso esta ceremonia se vuelve trascendental e histórica en una época donde las medidas sanitarias, pero también el mensaje de esperanza, la voluntad de que México serán de nueva cuenta protagonista del Movimiento Olímpico Internacional”, sentenció Aceves Villagrán.

La inauguración de los juegos será el próximo 4 de febrero, donde Donovan Carrillo será el abanderado de la delegación en conjunto con Sarah Schleper; de los cuatro atletas que conforman el combinado tricolor Schleper va por sus sextos Juegos Olímpicos, los segundos representando a nuestro país. Dickson va por su segunda participación olímpica, mientras que Carrillo de 22 años y Soto de 28 años estarán debutando en la justa olímpica.

Comentarios