Beisbol

David Ortiz fue elegido como integrante del Salón de la Fama

El pelotero se une a otros tres dominicanos que ya están en Cooperstown: los pitchers Pedro Martínez y Juan Marichal, así como el jardinero Vladimir Guerrero.
martes, 25 de enero de 2022 · 20:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el 77.9 por ciento de los votos, David Ortiz fue elegido como miembro del Salón de la Fama de 2022, lo que lo convierte en el cuarto pelotero dominicano en ingresar a Cooperstown.

Ortiz recibió 307 de los 425 votos de los electores de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) y fue el único candidato exaltado en este año.

“Me siento emocionado. Este es uno de los días más felices de mi vida. Gracias a Dios por ser tan bueno conmigo” dijo Big Papi a ESPN Digital en un restaurant del centro de Santo Domingo, donde esperó los resultados, rodeado de amigos y familiares.

David Ortiz se une a otros tres dominicanos que ya están en Cooperstown: los pitchers Pedro Martínez y Juan Marichal, así como el jardinero Vladimir Guerrero.

Otros peloteros como Barry Bonds (66.0%) y Roger Clemens (65.2%), quienes aparecieron en la papeleta de los escritores por décima y última vez, no superaron el 75% necesario para ingresar al recinto de los inmortales.

Sobre Bonds y Clemens pesa la sombra del dopaje, pues ambos fueron señalados como usuarios de sustancias para mejorar el rendimiento.

Otros dos exjugadores que ya cumplieron con sus 10 años de elegibilidad y tampoco fueron votados son el lanzador derecho Curt Schilling (58.6%) y el dominicano Sammy Sosa (18.5%), también usuario de sustancias dopantes.

En su primer año en la lista de candidatos, Alex Rodríguez alcanzó 34.3% de los votos. Rodríguez fue suspendido por las Grandes Ligas por doparse, además de que antes de que fuera descubierto reconoció en una entrevista que sí había usado sustancias prohibidas en sus primeros años como pelotero.

Junto con Ortiz también serán entronizados en 2022, los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva, así como Gil Hodges y Jim Kaat, y Bud Fowler y Buck O’Neil quienes en diciembre fueron elegidos mediante dos Comités de diferentes, el de los Días Dorados y el Comité del Beisbol Temprano, respectivamente.

Comentarios