Futbol

Eugenio Pizzuto ya luce el uniforme del Sporting Clube de Braga

Jugará el futbolista mexicano con el equipo de Portugal hasta el 2023, se une a las filas del equipo B
miércoles, 26 de enero de 2022 · 18:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sporting Clube de Braga, equipo de futbol de Portugal, anunció la contratación del futbolista mexicano, Eugenio Pizzuto, después de su fugaz paso por el Lille de Francia sin haber debutado con el primer equipo.

Este miércoles, el Sporting de Braga le dio la bienvenida a su reciente fichaje por medio de sus redes sociales: “Un nuevo diamante acaba de llegar a la Ciudad Deportiva. Bienvenido Eugenio Pizzuto”, acompañado de una imagen del jugador en el que ya luce el uniforme del club portugués y el número 14 en el dorsal.

En un principio, el jugador mexicano, de 19 años, estará vinculado con el Braga hasta 2023, y de momento se unirá a las filas del equipo B, que entrena el ex futbolista Artur Jorge, a la espera de ganarse una oportunidad en la primera plantilla.

La semana pasada, el Lille, de la liga francesa, oficializó la rescisión de contrato con Pizzuto, quien se mantuvo en dicho club desde agosto de 2020, procedente de los Tuzos del Pachuca.

La corta trayectoria del joven futbolista ha sido frenada por las lesiones que lo han alejado de las canchas.

“El SC Braga me presentó un proyecto con futuro para evolucionar como persona y como jugador. Es un club formador, importante en Portugal y estoy muy contento de estar aquí”, dijo Pizzuto luego de confirmarse su fichaje.

Eugenio Pizzuto formó parte de la selección nacional sub-17 en la Copa Mundial de 2019, donde obtuvo el subcampeonato y el Balón de Bronce.

Más de

Comentarios