Chivas

Chivas y PSV firman alianza para intercambio de futbolistas y entrenadores.

Ambos clubes compartirán prácticas relacionadas al crecimiento de sus talentos dentro y fuera del campo en varios niveles, así como en la labor comercial, reveló el presidente y dueño de las Chivas, Amaury Vergara.
jueves, 27 de enero de 2022 · 17:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Chivas de Guadalajara y el PSV Eindhoven, de Países Bajos, firmaron una alianza durante los próximos dos años que incluye, entre otras cosas, el intercambio de futbolistas y entrenadores. 

El acuerdo establece que el PSV, donde juega el mexicano Erick Gutiérrez, tendrá preferencia en el fichaje de los jugadores de las Chivas. También contempla la realización de juegos amistosos entre los equipos mayores y juveniles. 

Ambos clubes compartirán prácticas relacionadas al crecimiento de sus talentos dentro y fuera del campo en varios niveles, así como en la labor comercial, reveló el presidente y dueño de las Chivas, Amaury Vergara, en versiones que se publican en el sitio web del club tapatío. 

“A partir de hoy, y durante los próximos 2 años, el Rebaño Sagrado y Los Granjeros trabajarán de la mano en busca del desarrollo mutuo, pues compartirán prácticas para el crecimiento de su talento dentro y fuera del campo en varios niveles, así como en la labor comercial”, indicó el club en su página oficial. 

Para formalizar el acuerdo, los clubes programaron una reunión virtual con la presencia del anfitrión Joost de Wit, líder de Alianzas Internacionales del PSV. Por parte de las Chivas estuvieron presentes el presidente del club, Amaury Vergara; el presidente del equipo, Ricardo Peláez; el director deportivo, Mariano Varela, así como el entrenador Marcelo Michel. 

Por el lado del PSV participaron Toon Gerbrands, gerente general, y Ernst Faber, director de fuerzas básicas del PSV, además de los representantes legales de cada parte. 

De acuerdo a Vergara, el acuerdo significa una especial importancia por tratarse del PSV, “un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa”. 

Comentarios