Tigres

Por brote de covid en Tigres reprograman juego ante Santos; en duda Pumas-Toluca

La Liga Mx informó en un comunicado que el duelo fue reagendado para dirimirse el próximo miércoles 12 de enero en el Estadio Territorio Santos Modelo, de Torreón.
miércoles, 5 de enero de 2022

MONTERREY (apro).- Tigres reportó hoy 12 casos activos de covid 19 por lo que la Liga MX determinó reprogramar el partido del sábado contra Santos, en La Laguna, con el que los dos equipos jugarían hasta la semana entrante la primera jornada del torneo Grita México C22.

Mediante un comunicado, el organismo rector del balompié nacional informó que el duelo fue reagendado para dirimirse el próximo miércoles 12 de enero en el Estadio Territorio Santos Modelo, de Torreón.

La Liga MX informó que el partido fue pospuesto con base en los reglamentos que establecen cambios de fechas, en caso de exceso de contagios en un equipo.

“En el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy”.

“Por lo tanto, con base en lo que indican los acuerdos en cuanto a la reprogramación de partidos y los tiempos de recuperación de los jugadores, la LIGA BBVA MX, en conjunto con los Clubes Santos y Tigres, determinó reagendar el partido dentro de la misma Jornada 1 para el próximo miércoles 12 de enero, en el Estadio TSM Corona, con horario por definir”, dice el boletín.

Por su parte, Tigres dio a conocer que luego de que fueron efectuadas pruebas en el plantel, cinco integrantes del equipo femenil resultaron también positivas a coronavirus, por lo que ya están aisladas y en reposo.

En duda Pumas - Toluca

La Liga MX dio a conocer que hasta este jueves se determinará si es celebrado el partido entre Pumas y Toluca, convocado para el domingo, en el Estadio Olímpico, de la Ciudad de México, pues será hasta 72 horas antes del cotejo cuando termine la ronda de pruebas de covid-19 en los dos equipos.

Al conocer los resultados, el organismo “determinará lo conducente”, según se señala en sus cuentas oficiales.

Este jueves a las 21:00 horas inicia el torneo Clausura 2022 con el partido entre Atlético San Luis y Pachuca, en el Estadio Alfonso Lastras, de la capital potosina.

“La LIGA BBVA MX agradece y reconoce el esfuerzo y compromiso de los Clubes con el cumplimiento del protocolo y con el aumento en la aplicación de pruebas, lo que permite dar certeza a la competencia e iniciar la primera jornada del Torneo #GritaMéxicoC22 en tiempo y forma”, concluye el comunicado.

Dos de los 18 equipos del circuito son los que presentan altos índices de contagios, señala la Liga MX, aunque no aclara cuál es el otro, además de Tigres.

Comentarios