Kickboxing

“Nada es imposible”: El mexicano Karim Acosta se cuelga 4 medallas en Mundial de Kickboxing

La Selección Mexicana finalizó el Campeonato Mundial con un total de 20 preseas: 3 oros, 9 platas y 8 bronces. Está representada por 33 atletas.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 21:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Karim Acosta Siles, seleccionado mexicano, fue el más destacado en el pasado Campeonato Mundial de Kickboxing Infantil, Cadetes & Juniors 2022, que se realizó en Jesolo, Italia, al ganar cuatro medallas: una de oro, dos de plata y un bronce. 

Ganó la de oro en la modalidad de formas creativas y la de plata, en formas creativas con arma.

“Fue una experiencia irrepetible, fue la primera vez en un Mundial y llegar al otro lado del mundo a miles de kilómetros de casa es ya un logro, cada parte de cada día era un reto mental o físico y me traje cuatro medallas, ahora a trabajar más, voy por ese 10 perfecto de calificación en kata. Si algo me dejó esta experiencia es que nada es imposible, depende de ti alcanzarlo”, indicó el mexiquense.

Acosta Siles mantiene en receso sus estudios en Biología porque está enfocado en este deporte de alto rendimiento.

La Selección Mexicana finalizó el Campeonato Mundial con un total de 20 preseas: 3 oros, 9 platas y 8 bronces. Está representada por 33 atletas.

En la jornada del 4 de octubre entraron en acción 19 seleccionados, de los cuales, 12 fueron eliminados y 7 siguieron en la pelea.

Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), señaló: 

“Los jóvenes están mostrando garra y carácter, eso también es clave en su formación como deportistas de alto rendimiento y esperamos que sigan adelante para ver más mexicanos en el podio esta semana, han trabajado mucho para estar aquí con la élite de su categoría y sabemos que tienen la capacidad para lograrlo”.

El torneo está avalado por la Asociación Mundial de Organizaciones de la especialidad (WAKO).

Comentarios