Beisbol

Cuba gana la medalla de oro en el primer Campeonato de Beisbol 5

México terminó en el quinto lugar del torneo, Cuba ganó la medalla de oro, Japón la de plata y China Taipéi la de bronce.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 23:53

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Este 12 de noviembre culminó el primer Campeonato Mundial de Beisbol 5, mismo que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México. Cuba ganó la medalla de oro, Japón la de plata y China Taipéi la de bronce. México quedó en quinto lugar.

Cuba se coronó campeón del certamen al derrotar en dos parciales a su similar de Japón en la final, con marcadores de 9-1 y 6-2. Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), encabezaron la ceremonia de premiación y clausura del Campeonato.

Por su parte, la Selección Mexicana cerró su participación en la Copa del Mundo en quinto lugar. En su último compromiso cayó ante Venezuela por un marcador de 2-0.

Cuba, Francia, Japón, Kenia, Corea, China Taipéi, Lituania, Sudáfrica, China, Túnez, Venezuela y México fueron las selecciones que participaron en este histórico certamen.

Un total de 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, seis jueces locales y 35 integrantes del personal de la WBSC formaron parte del torneo.

Más de

Comentarios