Pumas

Leonardo Cuellar vuelve a Pumas como coordinador de desarrollo del equipo femenil

“Leo es un histórico de los Pumas: jugador, campeón tres veces, jugó en un Mundial y en los Juegos Olímpicos representando a México. La idea es desarrollar al futbol femenil en todos los sentidos dentro de nuestro club", dijo Leopoldo Silva, presidente del Patronato del equipo.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 08:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro) El exestratega de la Selección Mexicana femenil y del América, Leonardo Cuellar, fue presentado como nuevo coordinador de desarrollo en Pumas Femenil, informó el club mediante un comunicado.

En las instalaciones de la cantera, Cuellar fue presentado por Leopoldo Silva, actual presidente del Patronato del equipo, acompañado por Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de la institución; Luis de Buen, coordinador deportivo de Pumas Femenil; y Karina Báez, directora técnica del equipo femenil.

Durante la presentación, la directiva destacó la carrera futbolística de Cuellar con el club y se dijeron contentos por iniciar el proyecto; Leonardo tomará la responsabilidad de las actividades deportivas del primer equipo femenil auriazul así como de sus fuerzas básicas.

“Leo es un histórico de los Pumas: jugador, campeón tres veces, jugó en un Mundial y en los Juegos Olímpicos representando a México. La idea es desarrollar al futbol femenil en todos los sentidos dentro de nuestro club. La directiva tiene interés en promover, apoyar y desarrollar el futbol femenino.

"Ya tenemos compitiendo de manera formal a la sub-17, pero queremos ir más allá: queremos integrar fuerzas básicas de chicas que nos den esa capacidad de desarrollo y tener el semillero dentro del club que vaya alimentando a las diferentes categorías” dijo Leopoldo Silva.

Por su parte Cuellar agradeció a la institución por la confianza, asegurando que dará lo mejor de sí, en la búsqueda de resultados. Las universitarias actualmente se encuentran en el puesto número 11 de la tabla general con ocho unidades.

“Mi pasión y mi amor deportivo es esta institución. Para mí, es un verdadero orgullo estar aquí el día de hoy. Es como un búmeran que ha regresado a donde crecí. Mi trayectoria se la debo a Pumas. Tuve la oportunidad de dirigir al equipo principal, no se hizo; hacerme cargo de las fuerzas básicas, tampoco se cumplió por diferentes razones. Ahora es como un regalo que se va a cumplir al regresar a esta institución.

“Vengo a sumar, a aportar mi conocimiento, a estar al servicio de ustedes y a buscar que esta sea una institución modelo, un ejemplo para los equipos profesionales y que las niñas mexicanas tengan una posibilidad de desarrollarse en este hermoso club. Estoy a su disposición, con la humildad de trabajar en lo que sea con toda la energía y el conocimiento que me ha dado mi trayectoria en el futbol”.

Cuellar estuvo al frente de la Selección Mexicana Femenil en tres Mundiales y unos Juegos Olímpicos, posteriormente dirigió al América con quien obtuvo el campeonato de la Liga MX Femenil en el 2018.

Comentarios