Kiril Todorov

Tribunal de Arbitraje del Deporte reitera: Todorov ya no está al frente de la Federación de Natación

El organismo le negó la suspensión provisional de la resolución la Federación Internacional de Natación (Fina) que, entre otras acciones, lo desconoció en enero pasado. El dirigente fue vinculado a proceso por el delito de peculado y cuyo juicio comenzará en unas semanas.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 12:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, recibió un duro golpe por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, en sus siglas en francés) quien negó la suspensión provisional de la resolución la Federación Internacional de Natación (Fina) que, entre otras acciones, lo desconoció en enero pasado.

“El presidente de la División de Arbitraje de Apelaciones del TAS de la Corte de Arbitraje del Deporte dictamina que: se declara sin lugar la solicitud presentada por la Federación Mexicana de Natación el 4 de febrero de 2022 para la suspensión de la ejecución de la decisión dictada el 17 de enero de 2022 por el Buró de la Fina”.

La resolución.

Esta no es una resolución final pues será un panel de árbitros el que dará un laudo final tras revisar el fondo del asunto.

Además de desconocer a Kiril Todorov como presidente de la FMN, la Fina nombró una Comisión Reorganizadora o de Estabilización para que se encargue de las operaciones diarias de la FMN.

Dicha comisión recibió la instrucción de reformar el estatuto y organizará elecciones para nombrar un nuevo presidente y Comité Ejecutivo.

“Esto significa que ya no estás reconocido como el presidente interino de la Federación Mexicana de Natación y todos los directivos y miembros deberán dimitir inmediatamente. Esperamos acceso total y completo a todas las oficinas operadas por la FMN, así como el acceso a todos los archivos (electrónicos o no)”, comunico ó Brent Nowicki, director ejecutivo de la Fina, a Kiril Todorov en enero pasado.

Por esta razón, Todorov solicitó al TAS la suspensión de todas estas acciones mientras se emite una resolución final.

Hasta ahora, Kiril Todorov, quien hace seis meses fue vinculado a proceso por el delito de peculado y cuyo juicio comenzará en unas semanas, ha desobedecido a la Fina, pues continúa convocando a eventos de deportes acuáticos en México y ha ignorado por completo a la Comisión de Estabilización.

Comentarios

Otras Noticias