Mundial de Qatar

¿Cómo le ha ido a México ante Argentina en los mundiales? En Qatar será el cuarto enfrentamiento

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría representar la última aparición de Lionel Messi en un Mundial como seleccionado argentino. El rosarino llegará al certamen con 35 años de edad y la consigna de poder materializar la victoria levantando la copa.
viernes, 1 de abril de 2022 · 16:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este 1 de abril se dieron a conocer qué selecciones compondrán cada uno de los grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y entre los ocho grupos en los que están distribuidos los 32 combinados nacionales, México ocupa el grupo C, en donde se medirá ante Argentina, Arabia Saudita y Polinia. A propósito de esto, compartimos el historial entre el Tri y la Albiceleste en Copas del Mundo.

Número que juegan

A lo largo de 21 Copas del Mundo celebradas, México ha participado en 17, siendo su primera aparición en Uruguay 1930 y la última en Rusia 2018. Y durante el certamen mundialista, se ha enfrentado en tres ocasiones a Argentina: en la edición de 1930, 2006 y 2010.

En Uruguay 1930, la Albiceleste se impuso por un marcador de 6-3 al Tricolor, esto por el juego de la fase de grupos. En Alemania 2006, tras un gol de épica de Maxi Rodríguez, los argentinos terminaron con el sueño mexicano y se impusieron 2-1 en tiempos extra de aquellos octavos de final. Y tan solo cuatro años después, ambas selecciones volvieron a encontrarse en la misma fase; el tiempo regular fue más que suficiente para que el marcador de 3-1 favoreciera de nueva cuenta al combinado nacional de Argentina.

Es decir, en tres enfrentamientos en justas mundialistas de dichas selecciones, México ha anotado un total de 5 goles, en cambio, Argentina 11. En este sentido, no puede dejarse de lado que este nuevo choque en Qatar sumará otra estadística: será la segunda ocasión en que el cuadro mexicano tenga como director técnico a un argentino enfrentando a la Albiceleste, Gerardo “Tata” Martino; Ricardo Antonio La Volpe lo hizo en 2006.

 

Chao, Messi

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría representar la última aparición de Lionel Messi en un Mundial como seleccionado argentino. El rosarino llegará al certamen con 35 años de edad y la consigna de poder materializar la victoria levantando la copa.

Alemania 2006 fue la primera gran prueba de Messi en cotejos mundialistas; jugó tres partidos, pero apenas fue titular en uno. En aquella oportunidad, Argentina llegó hasta cuartos de final tras perder en penales contra Alemania (4-2, tiempo regular empataron 1-1).

En Sudáfrica 2010, Lio disputó cinco encuentros y en todos fue titular. En cuartos de final su selección se encontró de nueva cuenta a los teutones, el marcador finalizó 0-4 a favor de Alemania.

Para Brasil 2014, “la Pulga” evidenció su buen momento futbolístico en números, pues jugó siete partidos y en cada uno de ellos lo hizo como titular. En aquella edición, la Albiceleste logró llegar a la final, pero cayeron, de nueva cuenta, ante Alemania. El marcador culminó 1-0 en tiempos extra.

Lionel Messi buscó redimirse en Rusia 2018. El rosarino completó cuatro juegos, siendo titular en todos. Pero en los octavos de final, Francia se impuso 4-3. Después de cuatro Copas del Mundo disputadas, Lionel tendrá en Qatar una oportunidad más y, probablemente, la última para conquistar el mundo.

 

Comentarios