Tokio 2020

Eya Guezguez, regatista olímpica de 17 años, murió en un accidente mientras entrenaba

La tunecina representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
martes, 12 de abril de 2022 · 22:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eya Guezguez, deportista tunecina que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de vela, falleció mientras entrenaba con el equipo nacional. La regatista olímpica tenía 17 años de edad.

De acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI), el pasado 10 de abril Eya se encontraba entrenando con su hermana gemela, Sarra, cuando su embarcación naufragó debido a los fuertes vientos, lo que también provocó que ésta volcara.  

Tras el accidente, Sarra pudo ser rescatada, sin embargo, su hermana y compañera no sobrevivió. Hasta ahora, el COI no ha dado mayores detalles sobre cómo ocurrió el deceso. Aunque, Thomas Bach, presidente del organismo olímpico otorgó unas palabras sobre lo ocurrido: “Ella fue un talento inspirador y un modelo a seguir para una generación de atletas”.

En Tokio 2020, tanto Eya Guezguez como su hermana Sarra, compitieron con solo 16 años de edad en la clase 49erFX, en donde obtuvieron la vigesimoprimera posición. De hecho, ambas regatistas fueron las participantes más jóvenes en la competencia de vela.  

Comentarios