futbol femenil

Rayadas de Monterrey se impusieron 2-1 a las Xolas de Tijuana

Clasifican a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, donde se medirán a las Tuzas del Pachuca.
martes, 10 de mayo de 2022 · 07:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rayadas de Monterrey se impusieron 2-1 (3-1 en el marcador gobal) a las Xolas de Tijuana y clasificaron a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, donde se medirán a las Tuzas del Pachuca.

Aunque el equipo de Eva Espejo llegó con la mínima diferencia al partido de vuelta, sus jugadoras no tuvieron ninguna dificultad para sentenciar en el encuentro ante cuadro tijuanense desangelado y cuyo único tanto fue un autogol de Rayadas.

Como locales las Rayadas impusieron sus condiciones desde el arranque del encuentro. La primera es descontar fue Christina Burkenroad al minuto 24 y a dos minutos del final de la primera mitad apareció la capitana Rebeca Bernal para firmar el 2-0.

En la continuación, ante un Tijuana completamente rendido, Valeria del Campo cometió el yerro y anotó en propia puerta al 59 acercar a las Xolas de la entrenadora Fabiola Vargas 2-1.

De acuerdo a cómo se han acomodado las semifinales, está latenta la posibilidad de que la final de la Liga MX Femenil vuelva a ser entre los dos equipos regiomontanos.

Tigres se medirá en su semifinal a las Chivas que esta noche eliminaron a las Pumas.

Si Rayadas y Tigres vencen a sus rivales será la sexta ocasión desde que nació la liga en 2017 que estos equipos pelearán por el título.

Asimismo, Rayadas irá en busca del bicampeonato, pues en el torneo pasado se coronaron ante Tigres.

Comentarios