Futbol

Leones Negros consigue certificación, pero no habrá ascenso

Solo cinco de 12 equipos presentaron la solicitud para iniciar el proceso por el ascenso deportivo.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 17:37

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Liga MX expresó, mediante un comunicado que fue publicado el 13 de mayo, que solo el Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fue el único equipo en la Liga de Expansión que cumplió con los requisitos para obtener la certificación que le avala para jugar en Primera División, mientras que el Atlante, Correcaminos y Venados de Yucatán no lo hicieron. 

El ciclo futbolístico 2022-2023 se mantendrá sin posibilidad de ascenso, pues la Federación Mexicana de Futbol había establecido que tendrían que ser cuatro los clubes certificados.

De 12 clubes que componen la Liga Expansión MX, solo cinco fueron los que presentaron la solicitud para iniciar el proceso por el ascenso deportivo. Dentro de los requisitos establecidos se contemplan:

1) Expediente de afiliación

2) Infraestructura

3) Control económico

4) Estructura Institucional 

5) Uso de recursos del Fondo de Mejoras

6) Informe del plan de negocios por parte del consultor externo

De acuerdo con el Comité, dado que el Club Universidad de Guadalajara cumplió con los requisitos para la certificación a partir de la temporada 2022-2023, sin embargo los Leones Negros deberán “esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres Clubes más con certificación”.

En cuanto al Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos, “no cumplieron con todos los criterios establecidos, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación”.

Y en cuanto al Atlético Morelia, el Comité estableció que el club no siguió adelante con el proceso, pues está llevando a cabo un trámite administrativo.

Más de

Comentarios