Premier League

Jake Daniels, jugador de 17 años del Blackpool de Inglaterra, se declara abiertamente gay

El último jugador del Reino Unido en haberse declarado abiertamente homosexual, fue Justin Fashanu en 1990. Justin jugó para el Norwich y el Manchester City.
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jake Daniels, jugador de 17 años del Blackpool, se convirtió en el primer jugador profesional de futbol masculino del Reino Unido en declararse abiertamente homosexual en los últimos 32 años.

Jake Daniels dio una entrevista para “Sky Sports” en la cual habló sobre su decisión:

"Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido".

Dijo que lo importante para él era poder ser fiel a él mismo.

"Sin embargo, sabía que eso significaba mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni vivir la vida que quiero", comentó.

El último jugador del Reino Unido en haberse declarado abiertamente homosexual, fue Justin Fashanu en 1990. Justin jugó para el Norwich y el Manchester City.

Jake continuó hablando del "gran respaldo" que han sido sus compañeros, y como tanto ellos, como sus familiares y el club, lo han apoyado con la decisión.

"Mis compañeros de equipo han sido un gran respaldo, todos me han apoyado. Han hecho toneladas de preguntas, han estado muy interesados y su reacción ha sido fantástica. Es lo mejor que podría haber deseado"

Finalmente habló acerca de la homofobia, de la que sabe "será parte de las reacciones".

"Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Soy un objetivo fácil. Lo veo de esta manera: yo estoy jugando al futbol y ellos están gritando, pero ellos son los que están pagando para verme y yo vivo mi vida y gano dinero gracias a eso. Así que pueden gritar cuanto quieran".

Comentarios