Futbol

América y Pachuca empatan 1-1 en el partido de ida de las semifinales

El partido de vuelta se jugará este próximo domingo 22 de mayo en el Estadio Hidalgo, a las 20:00 horas.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- América y Pachuca empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022. Encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Azteca y que estuvo lleno de intensidad e incluso una polémica arbitral se hizo presente.

Tan solo habían transcurrido seis minutos del juego cuando los locales generaron la primera jugada de peligro de la noche. Álvaro Fidalgo fue el encargado de conducir el balón hasta los linderos del área de los Tuzos, hasta que vio un hueco entre la zaga y sirvió un pase para Federico Viñas, quien terminó por estrellar su tiro en la figura del arquero Oscar Ustari.

A pesar de la constante presión del conjunto de Coapa, las llegadas no resultaron tan claras. Y en cuanto al cuadro hidalguense, el primer disparo que hicieron de peligro llegó al minuto 36, cuando tras un cobro de falta a las afueras del área de las Águilas, Víctor Guzmán se animó a tirar, pero Guillermo Ochoa contuvo la ocasión.

Al minuto 40, Roger Martínez conectó con Luis Fuentes, quien desbordó y sacó un centro, mismo que se paseó por el área hidalguense hasta que encontró destino en el botín derecho de Diego Valdés y, aunque el número 10 del América se encontró franco ante el arco de Ustari, sencillamente conectó mal el balón, el cual pasó muy por encima de la valla.

Todavía al 45+3, Pachuca encontró una oportunidad para poder romper con el cero en el marcador, pues Luis Chávez aprovechó un tiro de esquina para conectar de cabeza. Sin embargo, la reacción de “Memo” Ochoa impidió que cayera el gol.

Ya en el complemento, al minuto 53, Viñas aprovechó un balón que robó en el propio terreno del Pachuca para meterse al área grande y sacar un zurdazo. Ustari logró atajar el tiro, pero el rebote le cayó a Valdés, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-0.

Al minuto 75, Fernando Navarro apretó fuerte la pierna para quedarse con un balón, mismo que condujo hasta que encontró el hueco entre la zaga americanista y lo filtró para Avilés Hurtado. El colombiano llegó al balón antes que “Memo”, a quien se quitó, sin embargo el atacante terminó por caer. En primera instancia el silbante marcó saque de meta, aunque Hurtado le recriminó que su caído se debió a un ligero toque que le propició Jorge Sánchez.

El árbitro acudió al VAR para observar la jugada y, cuatro minutos después de todo marcó el penal. La rodilla de Jorge Sánchez golpeó el pie izquierdo de Hurtado. Nicolás Ibáñez hizo efectiva la pena máxima y empató el marcador 1-1. Todavía al minuto 90+4, Ibáñez tuvo la oportunidad de aumentar un gol más a su causa, esto tras un tiro de esquina, pero su cabezazo pasó rozando el travesaño americanista.

El partido de vuelta se jugará este próximo domingo 22 de mayo en el Estadio Hidalgo, a las 20:00 horas.

 

Comentarios