Liga MX Femenil

Chivas vence 4-2 a Pachuca en la final de ida de la Liga Femenil MX (Videos)

Las Chivas de Guadalajara vinieron de atrás para derrotar 4-2 a las Tuzas del Pachuca en la final de ida del Torneo Clausura 2022 de la Liga Femenil.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:08

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Las Chivas de Guadalajara vinieron de atrás para derrotar 4-2 a las Tuzas del Pachuca en la final de ida del Torneo Clausura 2022 que tuvo lugar en el estadio Hidalgo.

Pachuca y Chivas ofrecieron un partido con jugadas de peligro al mismo tiempo que pelearon por la posesión del balón y el dominio del partido.

Guadalajara fue el primer equipo que concretó jugadas claras en el arco rival, pero Viridiana Salazar abrió el marcador 1-0 para las locales; la jugadora tuza entró sola al área para rematar de cabeza en el minuto 28.

La parte complementaria del partido arrancó con las rojiblancas al ataque, que no tardaron en hacerse presentes en el marcador, pues al minuto 50, Gabriela Valenzuela envió el balón al fondo de la portería con un cabezazo contundente, dejando sin oportunidad a la guardameta tuza.

Ante del descalabro, Pachuca no tardó en reaccionar y tres minutos después se puso nuevamente al frente del marcador con la anotación de Mónica Ocampo, quien mandó un potente disparo cruzado que dejó el marcador 2-1.

Chivas vino de atrás por segunda vez y emparejó el marcador 2-2 con gol de Carolina Jaramillo con un cobro de tiro de esquina que fue bastante cerrado, provocando que la defensa no pudiera hacer nada y, tras un desvío de las tuzas, terminó en gol.

La contundente remontada de las tapatías llegó en la recta final del partido, pues apareció la goleadora de la Liga MX, Alicia Cervantes. El primer tanto de su cuenta personal fue con un remate de cabeza al minuto 80.

Luego, al 90+6 anotó desde los 11 pasos al cobrar un penalti, con el que Licha selló el marcador de la final de ida 4-2.

El partido de vuelta se jugará el próximo lunes en el estadio Akron, a donde Chivas llegará con dos goles de ventaja sobre las Tuzas de Pachuca.

Comentarios