Liga MX

Liga MX femenil tendrá VAR en la Liguilla a partir del Apertura

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer diferentes acuerdos en cuestiones deportivas, comerciales y económicas que fueron aprobadas.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-A través de una conferencia de prensa que se realizó este lunes 23 de mayo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer diferentes acuerdos en cuestiones deportivas, comerciales y económicas que fueron aprobadas y que entrarán en vigor para la siguiente temporada.

Estos fueron los ocho acuerdos y puntos tratados:

Calendario

El siguiente torneo de la Liga MX iniciará el 1 de julio y culminará el 30 de octubre. Por su parte, la Liga MX Femenil comenzará el 8 de julio y finalizará el 14 de noviembre.

Evaluación de tiempo efectivo

A partir del 1 de julio de este año se harán pruebas con cronómetro, esto para medir y evaluar los tiempos de reanudación en saques de meta y saques de banda para incrementar el tiempo efectivo de juego. Dicha implementación se realizará en coordinación con la Comisión de Árbitros.

Liga MX Femenil

Se aprobó el registro de cuatro jugadora no formadas en México para cada equipo. Además, a partir de la campaña 2022-23, el VAR será utilizado en la fase final.

Nueva reglamentación para Agentes de jugadores

En conjunto con los equipos, se armará el padrón de agentes que tendrán acceso a las instalaciones en partidos de fuerzas básicas.

Protocolo contra la violencia y por la diversidad e inclusión

Entrarán en acción las etapas de información y sensibilización, así como su implementación para fomentar una liga más inclusiva.

Credencialización y Fan ID

Se aprobó la credencialización para los grupos de animación y Fan ID para la afición que ingrese a los estadios, exceptuando menores de edad.

Continuidad al proceso de Certificación

Se aprobó la continuidad del proceso de certificación y admisión para buscar el regreso del ascenso deportivo.

Club Querétaro

La Asamblea aprobó ampliar el plazo para la venta de los Gallos Blancos.

Comentarios