UEFA Conference League

La Roma conquista la primera edición de la UEFA Conference League

El partido en general mostró a dos equipos que no quisieron perder el orden ni especularon con mantenerse al ataque. El equipo neerlandés buscó armar jugadas que le permitieran llegar al área de su rival, pero no tuvieron éxito alguno.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Se disputó la primera edición de la final de la UEFA Conference League. La Roma se enfrentó al Feyenoord en el Estadio National Arena de Tirana, en Albania. El conjunto de la capital italiana se impuso 1-0 ante el cuadro neerlandés.

Este encuentro final no solo generó gran expectativa por ser la primera edición en disputarse, sino también por los dos clubes que llegaron a tal instancia. El Feyenoord de Róterdam ostenta 10 títulos de la Eredivisie, 13 Copas de los Países Bajos, 4 Supercopas de los Países Bajos, 1 Copa Intercontinental, 1 Champions League, 2 Europa League y 1 Copa Intertoto de la UEFA.

Por su parte, la Roma, hasta ahora, cuenta con 3 Serie A, 9 Copas Italia, 2 Supercopas Italia y 1 Copa de Ferias. Además, el conjunto romano contaba con un aliciente extra, tener a José Mourinho como técnico y es que de ganar el trofeo, el portugués se convertiría en el primer timonel en la historia en conquistar la Champions League, la Europa League y la Conference League.                                   

El partido en general mostró a dos equipos que no quisieron perder el orden ni especularon con mantenerse al ataque. El equipo neerlandés buscó armar jugadas que le permitieran llegar al área de su rival, pero no tuvieron éxito alguno. Mientras que la Roma apostó por el contragolpe y pases largos, algo que terminó materializándose al minuto 32, cuando el zaguero Gianluca Mancini lanzó un trazo largo a Nicolò Zaniolo, quien bajó de pecho el balón en el área de los Róterdam logró la única anotación del encuentro.

Con esta conquista, la Roma consiguió su primer título internacional en 61 años. El único que habían conseguido fue en la +campaña 1960-61 en la Copa de Ferias, en donde vencieron al cuadro inglés del Birmingham. En 1983-84 disputaron la final de la Champions League ante el Liverpool, peor cayeron 4-2 en penales y en la campaña perdieron 2-0 ante el Inter de Milán en la Copa de la UEFA.

Es importante mencionar que el campeón de la Conference League logrará un puesto para la siguiente temporada (2022-2023) en la fase de grupos de la UEFA Europa League, esto si es que no se ha clasificado para la UEFA Champions League a través de su competición nacional.

Comentarios