Torneo Clausura 2022

Atlas va por el bicampeonato, derrota 2-0 a Pachuca en final de ida del Clausura 2022

Los Rojinegros llevan ventaja para ganar el torneo, cuyo partido de vuelta se jugará el próximo domingo en "El Huracán".
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Atlas consigue la victoria por dos goles sobre Pachuca, en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2022.

El partido de ida se jugó en el estadio Jalisco, donde en diciembre de 2021 el cuadro del Atlas consiguió el título después de 71 años. Ahora, el mismo estadio fue sede del partido de ida de una nueva final para los Rojinegros, sus rivales fueron los Tuzos de Pachuca.

El encuentro comenzó lento, sin tener un dominador claro, pero todo se rompió cuando al minuto 26, Luis Reyes remató de cabeza para abrir el marcador a favor del Atlas.

El resto del primer tiempo tuvo oportunidades para ambos equipos, siendo los porteros los principales protagonistas. Pero mientras los goles no volvían a llegar, el medio tiempo sí lo hizo.

La segunda mitad siguió la línea del cierre de la primera, ambas escuadras se repartían el dominio y las oportunidades, ya que mientras que Julio Furch causaba temor en el área tuza, Camilo Vargas se convirtió en el héroe atlista, al salvar varias ocasiones de gol.

Llegando al tiempo de compensación, Pachuca se tiró al ataque, pero cuando más cerca estuvo de igualar el marcador, un contragolpe donde sobresalió la garra y el poderío físico de Julián Quiñones le permitió definir ante un vencido Óscar Ustari y marcar el segundo y definitivo gol, con el que dio por finalizado el partido.

Con este marcador de 2-0, Atlas llega con la ventaja al partido de vuelta, donde buscará cerrar la faena y conseguir el bicampeonato del futbol mexicano.

El partido de vuelta será el domingo 29 de mayo a las 20:10 horas, en el estadio Hidalgo, en Pachuca, donde se coronará al campeón del torneo Clausura 2022.

Comentarios