Tenis

La tenista mexicana, Fernanda Contreras, fue eliminada en la segunda ronda de Roland Garros

Los parciales fueron 6-0 y 6-3; con este resultado terminó con el sueño de la potosina por seguir haciendo historia en el Grand Slam.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tenista mexicana Fernanda Contreras fue eliminada en la segunda ronda del Roland Garros por la rusa Daria Kasatkina. Los parciales fueron 6-0 y 6-3. Este resultado terminó con el sueño de la potosina por seguir haciendo historia en el Grand Slam.

Kasatkina, quien ocupa el número 20 en el ranking de la WTA (Women´s Tennis Association) se impuso a Fernanda, 225 del ranking, en 56 minutos de juego. La rusa terminó aprovechando las dobles faltas de su rival; en el primer set y con tan solo 26 minutos, Daria se llevó el set 6-0.

Durante el segundo set, Kasatkina logró su cuarto break, sin embargo, la potosina aprovechó el único break point que tuvo en todo el juego y empató el marcador 3-3.  Pero otra doble falta hizo que el partido fuera cuesta arriba para la mexicana. La rusa tuvo 22 tiros ganadores y solo 15 errores no forzados y ganó 19 de 25 puntos en su primer servicio. Kasatkina se enfrentará en tercera ronda ante la estadounidense Shelby Rogers, número 50 de la WTA.

De esta forma culminó la participación de Fernanda Contreras, quien asistió por primera vez en su carrera a un Grand Slam. La potosina de 24 años ganó tres encuentros en la fase previa también tuvo una victoria en la primera ronda por 7-6 y 6-3 ante la húngara Panna Udvardy. Además de Fernanda, otras cinco mexicanas jugaron en este torneo: Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.

Comentarios