Beisbol

Regresan a Cuba a peloteros del equipo Sub-23 que se fugaron en México

Los beisbolistas dejaron el miércoles pasado la concentración de su equipo, que juega el Campeonato Panamericano Sub-23 en Aguascalientes, pero fueron capturados y regresados a Cuba para evitar que volvieran a huir.
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Dos peloteros cubanos abandonaron al equipo nacional Sub-23 durante el Premundial de Aguascalientes pero, posteriormente, fueron capturados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes, para después ser enviados a Cuba.

En la madrugada del 16 de junio, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) compartió un tuit en el que informaron que “los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la noche del miércoles el equipo cubano que compite en el Campeonato Panamericano Sub-23 de béisbol son sede en Aguascalientes, México”.

De acuerdo con el periodista cubano Francys Romero, la FCB realizó una solicitud de búsqueda para localizar a los dos beisbolistas. Un día después de haber dejado al equipo, la SSP los capturó. El mismo periodista explicó que Fadraga, de 23 años, y Ávalos, de 22, fueron enviados de regreso a Cuba, ya que la delegación no quería arriesgarse a contar con ellos en la concentración y que intentaran escapar nuevamente.

 

Más de

Comentarios