Futbol Adaptado

El Estadio Azteca será sede de partidos de exhibición de futbol adaptado

Deportistas amputados, ciegos y débiles visuales, talla baja y con discapacidad intelectual serán protagonistas de estos juegos.
jueves, 2 de junio de 2022 · 19:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este próximo sábado 4 de junio, se llevará a cabo la inauguración de las Olimpiadas Comunitarias en el Estadio Azteca, y por ese motivo se realizarán partidos de futbol adaptado con deportistas amputados, ciegos y débiles visuales, talla baja y con discapacidad intelectual. El evento iniciará a las 08:00 y culminará a las 13:00 horas.

En conferencia de prensa, Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte (Indeporte), agradeció a los directivos del Estadio Azteca por las facilidades otorgadas para que los jugadores de futbol adaptado puedan pisar la cancha de la que denominó “catedral del futbol”.

En dicha conferencia, además de Javier Hidalgo, estuvieron presentes Ruth Francisca López, directora del Instituto de las Personas con Discapacidad; Héctor Bache, director nacional de deporte de Special Olympic México, así como Emiliano López, jugador de la Selección Mexicana de Futbol de Talla Baja (fubol de talla baja); Luis Ángel Hernández, jugador de los Aztecas CDMX (futbol para ciegos); Hugo Cárabes, jugador de los Chapulines (futbol de amputados); Giovanni Chávez, jugador de Guerreros Aztecas (futbol de amputados); Miguel Martínez, jugador de Titantes CDMX (futbol de amputados).

El director explicó que la intención de realizar este evento es para visibilizar el futbol adaptado y poder acercarlo a las personas que no lo conocen. Además, también mencionó que es importante mostrar cómo el deporte puede ser un camino que permita una integración social y que no exista discriminación hacia las personas con discapacidad.

“El evento ofrece la oportunidad de abrir un espacio de enseñanza a las personas con discapacidad, niñas, niños y jóvenes para que entrenen en un escenario que ha sido parte de la historia”, destacó Javier Hidalgo. También aprovechó para felicitar a la Selección Mexicana de Futbol de Talla Baja, la cual obtuvo la medalla de bronce en la Copa América Lima, Perú 2022 que realizó a finales de mayo.

 

Comentarios