Natación

La FINA excluye a Anita Álvarez de la final de ejercicio libre tras su desmayo

El equipo estadunidense y su entrenadora, Andrea Fuentes, pretendía alinear a la nadadora en dicha final, pues de acuerdo a lo reportado de manera oficial, Anita se encuentra totalmente recuperada tras haberse desvanecido en plena competencia.
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Internacional de Natación (FINA) no permitió al equipo de Estados Unidos incluir a Anita Álvarez en su formación para la final por equipos de ejercicio libre en el Mundial de Budapest, debido al desmayo que sufrió la atleta mientras competía en la final de solo libre de natación artística el pasado 22 de junio.

El equipo estadunidense y su entrenadora, Andrea Fuentes, pretendía alinear a la nadadora en dicha final, pues de acuerdo a lo reportado de manera oficial, Anita se encuentra totalmente recuperada tras haberse desvanecido en plena competencia. Sin embargo, la FINA determinó que Álvarez no se encuentra en condiciones óptimas para competir.

Recientemente, Anita Álvarez fue entrevistada por el diario El País y habló sobre el desmayo que vivió mientras competía: “En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”.

Comentarios