futbol femenil

Leonardo Cuéllar niega que haya influido para excluir a Charlyn Corral del Tri femenil

"Yo salí hace más de seis años de la Selección y nunca he influido en ninguna decisión de nada", dice el exseleccionador nacional, quien en entrevista descartó que tenga algún conflicto con la “Pichichi” mexicana.
viernes, 24 de junio de 2022 · 15:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exseleccionador nacional femenil, Leonardo Cuéllar, descartó que tenga un conflicto con Charlyn Corral y aclaró que tampoco influye en la entrenadora Mónica Vergara para aconsejarla sobre que no convoque a la delantera mexicana.

En entrevista con Proceso, Cuéllar, quien dirigió al representativo femenil en más de 200 partidos, contó que este jueves 23 de junio saludó a Corral en Pachuca durante la visita de Pumas femenil a las Tuzas.

El entrenador detalló que tuvo dos charlas muy amigables con la jugadora, cuyo nombre no apareció ni en la prelista donde 60 jugadoras fueron convocadas para participar en el Premundial de la Concacaf, que se realizará en Monterrey del 4 al 18 de julio próximo.

–Hay un rumor de que usted le dice a Mónica Vergara que no convoque a Charlyn Corral y que ella lo obedece, ¿eso pasa? ¿Usted le dijo que no la llame con la Selección?

–De ninguna manera. Tuve la oportunidad de platicar ayer dos veces con Charlyn, antes de nuestro juego de práctica y después. Yo salí hace más de seis años de la Selección y nunca he influido en ninguna decisión de nada. Mi contribución fue haber dejado el proyecto -que pienso que duré de más- y hasta ahí llegué. Ni con mi hijo (Christopher Cuéllar), aunque parezca extraño, en ningún momento influí. Eso fue un compromiso de familia que siempre respetamos. Entiendo la interpretación que le pudieran dar los medios o la afición. Eso no va con mi persona.

El ahora coordinador de desarrollo del futbol femenil en Pumas también dijo que en el encuentro que tuvo con Charlyn Corral tampoco hablaron sobre aquellas declaraciones que la futbolista hizo en 2015, luego de que el Tri femenil quedó eliminado en la fase de grupos durante el Mundial de Canadá.

“Ella hizo sus declaraciones con todo su derecho de expresar lo que pensaba, que era necesario un cambio (en la dirección técnica, por lo que Cuéllar debería irse). Que de ahí se generen muchísimas otras cosas, bueno; los que vivimos esa situación en aquel momento, por lo que dijimos o escuchamos, estamos en paz. Lo demás se maneja de acuerdo a intereses”.

–¿Su no convocatoria tiene que ver con que Charlyn genera un mal ambiente en la Selección?

–No estoy adentro para saber y dar una respuesta. También hay que decir que hay jugadoras importantes, de buen nivel para que tengan esa oportunidad.

–Pero Charlyn es la Pichichi mexicana…

–Al final es el riesgo del director técnico. Es lo que ella (Mónica Vergara) cree. Su modelo de juego, sus ideas futbolísticas; creo que a eso le da prioridad.

–¿Mónica Vergara y Charlyn Corral tienen una mala relación? ¿Le tocó ver que se pelearan en la Selección y que por eso ahora no la convoque?

–No, no hay nada de eso.

–¿Está usted limando asperezas con Charlyn Corral?

–Mi relación con ella es de una futbolista que jugó para México, que estuvo a mi mando, que yo respeto porque tuvo muy buenas actuaciones y una gran trayectoria internacional, sobre todo en España. 

–¿Sabe usted si es cierto que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Charlyn Corral le dijo al equipo que perdieran para que Christopher Cuéllar fuera despedido?

–Eso sería muy…No considero que hubiera sido posible, no lo veo.

Leonardo Cuéllar explicó que en la primera charla que tuvo con Charlyn Corral la jugadora de las Tuzas del Pachuca le contó que su hermano George (jugador del Puebla) fue operado y que le pusieron un injerto de un cadáver en la rodilla y que está en rehabilitación.

Después del partido que sostuvieron Pachuca y Pumas volvieron a encontrarse durante la comida y el entrenador bromeó con ella sobre que debió haberlos recibido con una barbacoa.

“Me dice: ‘hubiera estado padre, pero más temprano’. También platiqué con Mónica Ocampo y Karla Nieto y nos acordamos de cuando Mónica y Charlyn jugaron el Mundial Sub 20 en Rusia, cuando Charlyn comenzó a llamar la atención como prospecto internacional, cuando a Mónica la catalogaron entre las mejores 20 del mundo. Se me vinieron muchas cosas futbolísticamente hablando.

–¿No hay pleito entonces?

(Ríe el profesor Cuéllar).

–¿Es un invento de la prensa?

-La gente puede pensar lo que quiera. Repito, los que vivimos aquellos momentos sabemos las cosas, y lidiamos con ellas. No hay más respuestas sobre este tema.

Comentarios