Cruz Azul

Cruz Azul venció a Atlas y se coronó como Campeón de Campeones

Este título representa el primero en la era de Diego Aguirre, el charrúa que llegó a suplir a Juan Reynoso.
lunes, 27 de junio de 2022 · 07:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El Cruz Azul se impuso 4-3 en penaltis ante el Atlas por la copa de Campeón de Campeones de la Liga MX 2021-2022, partido que se disputó en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. Este título representa el primero en la era de Diego Aguirre, el charrúa que llegó a suplir a Juan Reynoso.

Gran parte del primer tiempo estuvo lleno de intensidad entre ambos equipos, situación que se evidenció en la lucha férrea por hacerse del balón y que no permitió que hubiera situaciones tan claras de gol. Sin embargo, la primera anotación llegó por medio de Emanuel Aguilera, quien convirtió un tiro libre a las afueras del área de la Máquina. Pero al minuto 45+3, Santiago Giménez aprovechó un tiro de esquina para empatar el marcador.

El artillero paraguayo Ángel Romero, rompió las redes del conjunto rojinegro con un cabezazo al minuto 63. En el último suspiro del encuentro, Atlas tuvo un tiro de esquina para buscar empatar las cosas, incluso Camilo Vargas subió a rematar, el cancerbero colombiano fue quien conectó un cabezazo, mismo que no pudo contener Sebastián Jurado y regaló un rebote, mismo que aprovechó Julián Quiñones y metió el gol al minuto 90+1.

Los tiros desde los once pasos fueron la vía para decidir al Campeón de Campeones; Cruz Azul terminó por hacer efectivos sus cobros y se impuso 4-3. Este título representa el primero en la era de Diego Aguirre como timonel cementero.

Más de

Comentarios