Box

"¡Yo solo quiero llegar viva a mi casa!": boxeadora mexicana detiene su pelea (Video)

Alma Ibarra boxeó contra a la estadunidense Jessica McCaskill, pero la pugilista imploró ya no salir a pelear en el cuarto round.
martes, 28 de junio de 2022 · 14:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La boxeadora mexicana Alma Ibarra protagonizó un momento lleno de drama cuando se enfrentó a la estadunidense Jessica McCaskill, pues la pugilista imploró ya no salir a pelear en el cuarto round.

Este 25 de junio, Ibarra, de 34 años, tuvo la oportunidad de convertirse en la única mexicana campeona unificada de boxeo en San Antonio Texas, pues contendió por los campeonatos unificados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una pelea pactada a 12 rounds.

Sin embargo, al finalizar el tercer round y estar en su esquina, la púgil mexicana comenzó a hablar con su entrenador, cuando ella y su contrincante fueron llamadas para volver a salir al cuadrilátero, no lo hizo, siguió conversando con la gente de su esquina.

Tras los golpes recibidos por McCaskill, Alma se desmoronó y las cámaras y micrófonos captaron el instante en que la mexicana gritó: “¡No, no! ¡Yo solo quiero llegar viva a mi casa! El réferi se acercó a la esquina para saber qué estaba pasando y los jueces terminaron por dar la victoria a la estadounidense por nocáut técnico.

 

Más de

Comentarios