Roland Garros

La terrible lesión de Zverev que permitió a Nadal avanzar a la final de Roland Garros (Videos)

Rafael Nadal alcanza una nueva final de Roland Garros, donde buscará ganar su campeonato número 14 de este torneo, así como su Grand Slam número 22 (récord masculino histórico).
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rafael Nadal avanzó a una nueva final de Roland Garros, tras el abandono de Alexander Zverev en el segundo set por lesión en el tobillo.

El partido de semifinal entre Rafael Nadal y Alexander Zverev llevaba una duración de más de tres horas, con el primer set siendo para el español (7-6, ganado en "tie break"). Mientras que el segundo (set), se dirigía a un nuevo desempate cuando, buscando responder un tiro del español, Zverev se dobló el tobillo derecho al momento de pisar.

Estando en el suelo, el tenista alemán se sujetaba el tobillo lastimado, mientras gritaba de dolor. El partido fue detenido, y Zverev fue trasladado al vestidor en silla de ruedas.

Por reglamento, contaba con 15 minutos para regresar a la cancha, pero las pocas esperanzas de que se reanudará el encuentro, se esfumaron cuando Alexander regresó apoyándose en muletas, con lo cual se hizo oficial su abandono.

Con esto, Rafael Nadal alcanza una nueva final de Roland Garros, donde buscará ganar su campeonato número 14 de este torneo, así como su Grand Slam número 22 (récord masculino histórico).

Comentarios