Taekwondo

Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 se realizará durante noviembre en Guadalajara

El presidente de la Federación de Taekwondo, Raymundo González, el director del Code, Fernando Ortega y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara hicieron el anuncio en las instalaciones del Centro Acuático Metropolitano.
martes, 12 de julio de 2022 · 08:13

GUADALAJARA, Jal. (apro) El Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 se realizará en Guadalajara del 13 al 20 de noviembre próximo.

El presidente de la Federación de Taekwondo, Raymundo González, el director del Code, Fernando Ortega y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara hicieron el anuncio en las instalaciones del Centro Acuático Metropolitano donde se efectuará la contienda.

El director del Code desconoce cuánto costará modificar el centro acuático para que funcione como sede del evento de Taekwondo, puesto que se colocarán unas plataformas sobre las albercas.

Se informó que se espera el arribo de mil 200 atletas, provenientes de 160 países, además de 400 entrenadores.

México será por segunda ocasión sede del evento, la primera vez fue en Puebla 2013. Se tenía programada a celebrarse en Cancún, pero finalmente será en esta ciudad.

La competencia será el primer evento puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, la secretaria de Turismo en Jalisco, Claudia Vanessa Pérez dijo que se estima que acudirán al evento deportivo alrededor de 6 mil 800 visitantes que dejarían una derrama económica de 150 a  175 millones de pesos. 

Comentarios