Checo Pérez

Así fueron las duras críticas a Checo Pérez tras su desempeño en el GP de Francia

Helmut Marko, expiloto y actual asesor de la escudería austriaca, fue cuestionado sobre por qué consideraba que Checo no aceleró cuando el Safety Car se quitó, a lo que respondió con ironía: “Checo se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, tal vez estuvo bebiendo tequila anoche".
lunes, 25 de julio de 2022 · 21:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de haber dejado el tercer lugar en el GP de Francia, Sergio “Checo” Pérez fue duramente criticado por la prensa especializada, aunque también recibió un señalamiento por alguien del equipo de Red Bull.

Al finalizar la carrera, Helmut Marko, expiloto y actual asesor de la escudería austriaca, fue cuestionado por el medio alemán sueddeutsche.de sobre por qué consideraba que el mexicano no aceleró cuando el Safety Car se quitó, a lo que respondió con ironía: “Checo se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, tal vez estuvo bebiendo tequila anoche”.

Después de esa respuesta, de una forma más seria explicó que el GP de Francia no favoreció los rebases después del reinicio de la carrera en la vuelta 50 y señaló que el jalisciense no fue el único piloto que presentó problemas durante ello.

“Adelantar en este circuito fue mucho más difícil de lo que esperábamos, quedó visto con Mercedes, con Ferrari y con nosotros, fue una lástima lo que sucedió al final con Checo”, comentó Marko.

Por su parte, el sitio especializado Cras.net escribió sobre el desempeño del mexicano que “con ambos Ferrari teniendo sus propios problemas, debería de haber sido un final de 1-2 para red Bull”.

Mientras que el medio italiano Motorbox escribió que “fue objeto de burla por parte de los británicos de Mercedes. También hay que recalcar que no tenía para nada el ritmo de su compañero Max Verstappen, y que los verdaderos rivales para él tenían que ser Leclerc y Hamilton”.

A pesar de haber finalizado en cuarto lugar, Sergio “Checo” Pérez se mantiene como tercero en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos con 163 puntos, mientras que Charles Leclerc (Ferari) es segundo con 170 y Max Verstappen (Red Bull) primero con 233.

 

Comentarios