Cuba

Deserta en Estados Unidos la medallista olímpica cubana Yaimé Pérez

Yaimé Pérez, medallista de bronce en Tokio 2020, se convirtió en la tercera integrante de la delegación cubana que deserta en Estados Unidos.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 20:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La atleta cubana Yaimé Pérez, quien obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, abandonó la delegación tras competir en el Mundial de Atletismo de Eugene, en Oregon, Estados Unidos.

El sitio web cubano Play-Off Magazine informó sobre la deserción de la medallista olímpica que quedó en séptimo lugar en la competencia; el portal no precisa en dónde desertó.

De acuerdo con información del portal, para su regreso a Cuba, la delegación se dividió en tres grupos; el primero ya se encuentra en la isla y los otros dos aún aguardan su salida de Estados Unidos.

El caso de Yaimé Pérez se sumó al de la jabalinista Yiselena Ballar, quien abandonó la delegación el pasado 13 de julio, precisamente cuando la comitiva llegó al aeropuerto de Miami, sitio en donde hicieron una escala para arribar al Mundial de Atletismo.

Por su parte, el fisioterapeuta Carlos González abandonó la concentración en Oregon.

Comentarios