Fórmula 1

Este es el emotivo mensaje de Mick Schumacher para su padre, el siete veces campeón del mundo

El piloto de la escudería Haas de la Fórmula 1 dedicó sus primeros puntos a su padre, Michael Schumacher, quien lleva nueve años desaparecido de la vida pública tras un accidente en los Alpes franceses.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El histórico Gran Premio de Gran Bretaña tuvo un cariz especial luego de que Mick Schumacher, piloto de la escudería estadunidense Haas, consiguiera sus primeros puntos del campeonato que le dedicó a su padre, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

         El pasado domingo 3 de julio, el hijo del histórico piloto alemán terminó en octavo en el circuito de Silverstone –carrera que ganó el español Carlos Sainz, seguido de Checo Pérez–, cosechando cuatro puntos. Así, Mick se colocó decimoséptimo peldaño en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos.

“Esto es para mi papá”, declaró por la radio el joven piloto de 23 años mientras era felicitado por el equipo Haas.

Desde 2021, Mick forma parte de la escudería Haas, y tras 31 carreras logró sus primeros puntos. Mientas que su padre fue siete veces campeón de la Formula 1: dos con la escudería Benetton, en 1994 y 1995,? y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004.

Michael Schumacher lleva nueve años alejado de la vida pública luego de que en 2013 sufrió un accidente esquiando en los Alpes franceses, que le causaron una lesión cerebral. El estado de salud del heptacampeón del mundo es desconocido debido al hermetismo que la familia mantiene sobre él.

 

Comentarios