Deportes

América derrota 3-0 a los Pumas en el Torneo Apertura 2022

Las Águilas ganan el Clásico Capitalino, en la cancha del Olímpico Universitario.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 21:34

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El América se impuso 3-0 ante los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 8 del Torneo Apertura 2022. Con esta victoria el conjunto americanista llegó a 10 unidades y se ubica como noveno de la tabla general, mientras que los auriazules se encuentran en el decimotercer peldaño con 7 puntos.

A pesar de que el cuadro dirigido por Andrés Lillini contó con el apoyo de su público, no fue capaz de retribuirle en la cancha lo que sucedía en tribuna. El ambiente de fiesta de a poco se fue apagando al tiempo que la lluvia cobijó el encuentro.

El primer gol del partido cayó al minuto 37, después de que Henry Martín le ganó la espalda a la zaga auriazul, disparó a la portería, pero el balón pegó en el larguero, para su fortuna el rebote le quedó a modo a Diego Valdés, quien aprovechó que la portería se encontraba sin arquero y no perdonó.

Las condiciones del partido mostraron a los universitarios que intentaron llegar al arco de Ochoa, sin embargo no lograron hilar jugadas de peligro a los futbolistas americanistas que aprovecharon cada balón que los locales perdían y que transformaron en contragolpes. El segundo gol llegó al minuto 56, cuando Jonathan “Cabecita” Rodríguez no desaprovechó la oportunidad y de zurda marcó su primer tanto como azulcrema.

Al minuto 77, América aprovechó un saque de banda en los linderos de los Pumas, y tras evadir a la zaga universitaria, Alejandro Zendejas cruzó un tiro de zurda del que el cancerbero Julio González solo resultó un espectador del tercer y último gol de la noche.

De los siete encuentros que Pumas ha disputado en el Torneo Apertura 2022, solo ha conseguido una victoria, la cual fue de 1-0 ante Necaxa, suma cinco empates y esta derrota ante el América.

 

Comentarios