Futbol

Acusan a ojeador del Osasuna de presunto abuso sexual a menores de edad

Guillermo de Soto León, quien también fue entrenador en el Varea de la Tercera División de España, fue arrestado el pasado 10 de agosto. Ambos clubes informaron que no mantienen vínculo laboral con el técnico.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 15:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Guillermo de Soto León, quien fue entrenador del equipo Club Deportivo Varea perteneciente a la Tercera División de España (RFEF) y ojeador del Osasuna, fue arrestado el pasado 10 de agosto por la Policía Nacional de La Rioja por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

De acuerdo al portal web larioja.com, la Policía Nacional arrestó a Guillermo de Soto tras una denuncia interpuesta en la Delegación del Gobierno de La Rioja. Sin embargo, en estos momentos ya se encuentra en libertad después de haber pasado tres días en la dependencia policial, aunque aún seguirá siendo investigado por dicha denuncia.

La Policía Nacional indicó que no dará más datos sobre el suceso, con la intención de no interferir en el proceso de investigación ni afectar a las víctimas que son menores de edad.

Por su parte, el CD Varea compartió un comunicado oficial en el que establecen que Guillermo Soto fue cesado el pasado 12 de agosto de su único cargo en el club como entrenador del primer equipo de la categoría de Tercera División Nacional.

Mientras que el Osasuna dejó claro que desde el pasado mes de junio Guillermo Soto dejó de realizar función alguna para la entidad y que no cuentan con ninguna relación contractual.

 

Comentarios