futbol femenil

Andrea Pereira, exfutbolista del Barcelona, jugará en el América Femenil

A la ganadora de una Champions League, tres Ligas Iberdrola, tres Copas de la Reina y dos Supercopas de España se le diagnosticó diabetes tipo 1 desde los 12 años.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por medio de sus redes sociales, el América Femenil oficializó la llegada de la zaguera española Andrea Pereira, quien llega al conjunto de Coapa proveniente del Barcelona.

La futbolista de 29 años, comenzó su formación en las categorías inferiores del Espanyol de Barcelona y debutó con ese equipo en 2011. Cinco años después defendió los colores del Atlético de Madrid y fue en 2018 cuando se convirtió en zaguera del Barcelona.

Además de desenvolver su vida profesional en la Liga Española Femenil, también ha disputado encuentros son su selección nacional, debutó con el cuadro nacional de España en 2016. Ha jugado en los procesos de la Euro 2017 y 2022, y la Copa del Mundo de 2019.

Cuenta con 132 partidos disputados a nivel de club, ha ganado una Champions League, tres Ligas Iberdrola, tres Copas de la Reina y dos Supercopas de España.

Cuando tenía 12 años, a Andrea le diagnosticaron Diabetes Tipo 1.

“Yo empecé a saber qué era la diabetes cuando en una visita me dijeron que empezaba a cuidarme o de ahí a unos años lo iba a pasar muy mal”, explicó Andrea Pereira en una entrevista a los medios oficiales de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

La diabetes nunca fue un impedimento para que jugara futbol; al contrario, la motivó a continuar, dijo.

 

Comentarios