Futbol Americano

“¿Es mi obligación o del gobierno?”, dice Salinas Pliego a jugadoras que pidieron su apoyo

Ricardo Salinas Pliego cuestionó a jugadoras de la Selección de Futbol Americano si es obligación de él o del gobierno apoyarlas para llegar al Mundial de Finlandia, y condicionó cualquier ayuda a que ganen el primer lugar o devuelvan el dinero "más un 33% extra".
martes, 2 de agosto de 2022 · 22:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El multimillonario Ricardo Salinas Pliego cuestionó si es su obligación o la del gobierno apoyar a las jugadoras de Selección Femenil de Futbol Americano para que llegaran a Finlandia, y condicionó cualquier ayuda a que consigan el primer lugar o, de lo contrario, paguen el apoyo recibido “más un 33% extra”.

El empresario respondió así a un video publicado el 30 de julio por Laura Sandoval en el que aparecen algunas de las integrantes de la Selección Femenil.

En el tuit, Laura Sandoval solicitó apoyo del millonario para que las jugadoras pudieran viajar a Finlandia luego de que la Federación Mexicana de Futbol perdió las reservaciones de vuelo para las jugadoras.

“Esta noche, ¡No se duerme! 60 mujeres valientes siguen buscando llegar a #Finlandia. Gracias a todos por su empatía y comentarios”, dice el mensaje de Sandoval.

Enseguida, etiqueta al empresario: “Sr. @RicardoBSalinas sabemos que es una persona comprometida con el futuro de México ¡Escúchelas!”

Ese mismo día, Salinas Pliego respondió al tuit preguntando si conseguirán el primer lugar en caso de que reciban el apoyo,

“A qué se comprometen, porqué ayudarlas a ustedes y no a la ciencia o a la educación: ¿Si las ayudo se traen el 1er lugar?”

En el mismo mensaje lanza la pregunta: “¿Si no se traen el 1er lugar me pagan lo que invertí más un 33% extra (con contrato firmado por sus papás)?”

También preguntó si “¿Es mi obligación o del Gobierno ayudar?”

En otro mensaje, la usuaria de Twitter Eva Barbosa le explicó que a la Selección Femenil ya le era imposible ganar alguna medalla debido a que se perdieron el primer juego del Mundial, sin embargo, aclaró que era importante participar para conservar el ranking mundial.

Aunque no existió reproche, Salinas Pliego respondió: “Ahhh ¿entonces no van a ganar primer lugar por mi culpa… y a qué van pues? El segundo lugar es el primer perdedor”.

Las respuestas de Salinas Pliego provocaron reacciones encontradas. Mientras sus seguidores culpaban al gobierno o a las mismas jugadoras por no anticiparse a un problema de última hora, los detractores del empresario le recordaron las fallas en las empresas que conforman Grupo Salinas.

“No veo al @MazatlanFC siendo el primer lugar en los torneos”, escribió Filiberto Díaz.

“Cómo cuando tú servicio de @totalplaymx sube sus tarifas sin aviso y baja la velocidad de navegación. En eso sí son los primeros”, escribió Jonathan.

“@BancoAzteca y sigo sin respuesta de mi dinero aparte de las retenciones  el saldo que tenia en mi cuenta no esta”, escribió la usuaria @flores_flores27.

 

Comentarios