Selección Mexicana de Futbol para Ciegos

Selección Mexicana de Futbol para Ciegos gana medalla de bronce en IBSA Blind Football

El equipo se midió ante su similar de Costa Rica, con quien empató en el tiempo regular 1-1; el gol por parte de México lo anotó Francisco Rangel. El marcador final fue de 4-3 en la ronda de penaltis.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–La Selección Mexicana de Futbol para Ciegos conquistó la medalla de bronce en el Grand Prix IBSA Blind Football 2022 que se realizó en la ciudad de Puebla.

El equipo se midió ante su similar de Costa Rica, con quien empató en el tiempo regular 1-1; el gol por parte de México lo anotó Francisco Rangel. La solución para encontrar al ganador llegó con los penaltis, el marcador final fue de 4-3 a favor de los jugadores mexicanos.

La selección campeona de este certamen fue Brasil, que venció 3-2 en penaltis tras haber empatado 0-0 en el tiempo regular. Con esta victoria, Brasil obtuvo su boleto directo para competir en la Copa del Mundo de la categoría que se realizará en Birmingham en 2023.

Por su parte, México buscará calificar al certamen mundialista en la próxima Copa América 2022 que se llevará a cabo en Córdoba, Argentina.

 

Comentarios