Box

Muere el boxeador colombiano Luis Quiñones, noqueado por José Muñoz

Después de haber permanecido cinco días hospitalizado tras la pelea con su compatriota José Muñoz, se confirmó la muerte cerebral de Quiñones, quien fue conectado a un respirador.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pugilista colombiano Luis Quiñones, de 25 años, falleció en la madrugada de este 30 de septiembre después de haber permanecido cinco días hospitalizado tras la pelea con su compatriota José Muñoz, ambos boxearon el pasado sábado por el Campeonato Superligero Nacional en el Coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla.

De acuerdo a la agencia EFE, después de que terminó la pelea, la cual duró ocho asaltos debido a que Muñoz noqueó a Quiñones, éste último fue llevado a la Clínica General del Norte en Barranquilla, en donde fue diagnosticado por “deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas”, también se le detectó un hematoma subdural, por lo que se le practicó una craciectomia. Ante esta situación el personal médico solicitó 48 horas de espera para observar su evolución.

Sin embargo, después de que transcurrió el tiempo establecido, la respuesta por parte del pugilista no fue la esperada. “El paciente Luis Andrés Quiñones Guzmán continúa presentando deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional”, indicó en un comunicado la Clínica.

Horas después se confirmó la muerte cerebral de Quiñones, quien fue conectado a un respirador. Fue en la madrugada de este 30 de septiembre que se confirmó la muerte del boxeador. Al respecto, la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox), compartió un tuit en el que expresó su pésame:

“Expresamos nuestras condolencias a la familia del boxeador Luis Quiñones, quien desafortunadamente falleció después de haber sido declarado con muerte cerebral”.

Incluso el presidente de Colombia, Gustavo Petro se sumó a los mensajes. “Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento”.

 

Más de

Comentarios