futbol femenil

Tigres Femenil vence 1-0 al Bayern Múnich y gana la Copa Amazonas

Este 21 de enero se llevó a cabo un partido histórico en el Estadio Universitario de Nuevo León, pues las Amazonas se midieron ante el conjunto del Bayern Múnich.
sábado, 21 de enero de 2023 · 21:51

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tigres Femenil se impuso 1-0 ante el Bayern Múnich y conquistó la primera edición de la Copa Amazonas. El único tanto del encuentro llegó por parte de la atacante nigeriana Uchenna Kanu. Se espera que dicho certamen se realice año con año y se dispute con distintos equipos del mundo.

Este 21 de enero se llevó a cabo un partido histórico en el Estadio Universitario de Nuevo León, pues las Amazonas se midieron ante el conjunto del Bayern Múnich; de acuerdo al ranking de la UEFA el equipo Alemán es el quinto mejor a nivel europeo en la rama femenil.

El gol que hizo estallar a la afición que se congregó en el Volcán ocurrió al minuto 19, cuando Lizbeth Ovalle, tras dejar en el suelo a su marca por un recorte y llegar a línea de fondo, envió de zurda un centro pasado que conectó de cabeza Kanu. 

Si bien solo un gol subió al marcador, a lo largo del partido existieron diversas oportunidades de cara a cada uno de los arcos. Al finalizar el histórico partido, ambas escuadras se tomaron una foto juntas y, las jugadoras se acercaron a la afición que asistió para tomarse fotos, dar autógrafos y regalar playeras.

 

Comentarios

Otras Noticias