Ella Bucio

La mexicana Ella Bucio, primera campeona mundial de parkour

Sin apoyo oficial, ella ha tenido que sufragar sus gastos en las justas internacionales en las que ha participado. El 2022 fue su año de consagración: en mayo y septiembre se alzó con el oro en las copas mundiales de Montpellier, Francia y en octubre del año pasado repitió la hazaña en Tokio.
lunes, 30 de enero de 2023 · 14:39

La atleta Ella Bucio tiene 25 años, los siete últimos dedicados a practicar el parkour –una disciplina de alto rendimiento conocida también como el arte del movimiento–. Sin apoyo oficial, ella ha tenido que sufragar sus gastos en las justas internacionales en las que ha participado. El 2022 fue su año de consagración: en mayo y septiembre se alzó con el oro en las copas mundiales de Montpellier, Francia, y de Sofía, Bulgaria; y en octubre del año pasado repitió la hazaña en Tokio, en el Primer Campeonato Mundial de Parkour en la categoría de estilo libre.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Ella Bucio Dovalí, de 25 años, conquistó la medalla de oro en el Primer Campeonato Mundial de Parkour en la categoría de estilo libre.

En ese certamen, realizado en octubre del año pasado, Bucio mostró su destreza en esa disciplina deportiva de alto rendimiento conocida también como “el arte de moverse”. Durante prácticamente un minuto ejecutó la rutina final que la colocó por encima de la atleta local Hanho Yamamoto, quien obtuvo el segundo lugar, y de la checa Adela Merkova, tercer lugar.

Oriunda de la Ciudad de México, Bucio habla con Proceso sobre los múltiples obstáculos que ha debido superar para posicionarse en el parkour, una disciplina que cada vez cobra más relevancia en las justas internacionales.

Comentarios