Fórmula 1

Verstappen logra su tercer campeonato en la Fórmula 1; “Checo” Pérez sufre accidente

Max Verstappen confirmó su tercer título consecutivo de la Fórmula 1 tras quedar en segundo lugar en la carrera sprint en Qatar; el mexicano Sergio "Checo" Pérez se impactó tras ser golpeado por el Alpine de Esteban Ocon.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 13:50

LUSAIL, Qatar (AP).— Max Verstappen confirmó su tercer título consecutivo de la Fórmula 1 el sábado en una temporada que dominó casi por completo el piloto de Red Bull.

El holandés terminó segundo en la carrera sprint en Qatar y su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, el único piloto que aún podría haberlo alcanzado en la clasificación, se impactó tras ser golpeado por el Alpine de Esteban Ocon.

El novato Oscar Piastri ganó el sprint por McLaren y su coequipero Land Norris fue tercero.

La carrera por el título estaba prácticamente definida en favor de Verstappen antes de la carrera del sábado. Su racha de 10 victorias seguidas, un récord de la Fórmula 1, entre mayo y septiembre lo dejaron muy por delantero en la clasificación general.

“Increíble chicos, no sé qué decir”, le dijo Verstappen a su equipo. “Ha sido un placer hasta ahora este año”.

Verstappen se estacionó en los pits y se paró sobre su vehículo levantando tres dedos de la mano derecha antes de irse a festejar con el equipo.

Verstappen inició tercero la carrera del sábado, pero se vio lento al inicio y llegó a colocarse quinto tras la primera vuelta antes de pelear para superar a los otros pilotos.

“Checo” Pérez estaba peleando con Ocon y Nico Hulkenberg de Haas a la mitad del sprint cuando Ocon tocó el neumático de Hulkenberg, quien chocó con Pérez en la parte de afuera de la curva. Los autos de Ocon y Pérez quedaron varados en la grava.

Comentarios

Otras Noticias